lunes, 4 de julio de 2011

Viaje India - Nepal IV NEPAL (actualizado con fotos)

Hola!!! Namaste!!

Ya estamos en Nepal! Es nuestro tercer dia.

Llegamos a Delhi puntual a las 22.50 h (19.20 h en Espana). Despues de pasar el control de aduana, donde yo no aclaraba con el poli en ingles, esparamos en el aeropuerto hasta las 6 de la manana para volar a Kathmandu (Nepal). Eso si, el avion salio con 1 hora de retraso por culpa de mal tiempo en Kathmandu. Pero llegamos sanos y salvo!

Una vez aqui en Kathmandu nos peleamos con los muchos taxistas que nos seguian para ofrecernos sus servicios. Regateamos y conseguimos uno que nos desplazara a la zona de Thamel (zona mochilera de Kathmandu), por 250 Rupias (2,5 euros). Por cierto, la conduccion en Nepal es todo menos eso: no hay semaforos, no se ponen los intermitentes, se va tocando el claxon para avisar, se conduce en contradireccion, una locura...

Vuelo Delhi-Kathmandu con la cordillera del Himalaya de fondo

Ya en Thamel buscamos hotel, visitando las habitaciones. Al final nos decidimos por uno con buena pinta, pero a la noche tuvimos visita....cucharachas como cajetillas de tabaco!!!!! Por suerte, al otro dia nos cambiaron la habitacion. Lo unico que no tenemos agua caliente...aqui todo es asi, a veces no funciona y otras tampoco.

Hemos vistado la ciudad de Ktahmandu y es muy bonita, pero mucha pobreza...

Despues hemos visitado algunos pueblos de alrededor, y es mas de lo mismo. Entre medias, hemos conocido a una pareja de chicos australianos (42 y 60 anos, pero creiamos que menos jajaj). Son de Sydney y les encanta Barcelona. Estan haciendo la vulta al mundo (uno de ellos es la septima vez que la hace). Hemos ido con ellos a visitar lugares y nos han invitado a su hotel de 5 estrellas a cenar, nos han pagado taxi para todo el dia...vaya un lujo y una pasada de amabilidad (se nota que son australianos).

Michael y Edie (nuestros amigos australianos)

Por cierto! ayer hicimos un vuelo escenico para ver el Everest!!!! IMPRESIONANTE!!! que sensacion la de ver la montana mas alta del mundo desde tan cerca! ufff
Everest

Buenos, pues lo que os decia, que en Nepal hay mucha pobreza. Los ninos descalzos jugando en la basura o intentando coger una paloma. Esa es su diversion. Con tan poco, lo felices que parecen. La gente hace mucha vida en las calles, pues sus casas no son mas que cuatro paredes y poco mas. Siempre se te acercan ancianos y ninos para que les hagas fotos, pero luego te piden dinero. Hay veces que lo he pasado muy mal, sobretodo al ver a los ninos como te miran con ojos tristes pero sonriendo, es algo contradictorio que te hace pensar que vienes a un pais pobre de vacaciones, preocupandote de muchas cosas que aqui no tiene ni impotancia. Ayer me fui durisimo estar visitando un templo y que me viniera una nina de unos 5 anos con una nina pequena de un anito mas o menos embrazos, casi llorandome pidiendome dinero y tocandose la barriga diciendo que tenia hambre....y lo peor es que si les das dinero te vienen mas...muy triste, tanto como ver a ancianos sin nada que comer, durmiendo en la calle. Las calles llenas de perros, o lo que parecen, llenos de pulgas, con pupas...

Pero despues de todo esto, hay que decir que son maravillosos. Se te acercan y hablan contigo, son amabilisismos, gente sin maldad.

De la comida, pues picante pero muy buena, bebemos agua embotellada y por ahora nada de diarreas.

Manana tocas mas ruta con nuestros amigos australianos y pasado manana ya volamos hacia Delhi (India) donde empieza de verdad la aventura, pues gente con la que hemos hablado nos han dicho que si estamos viendo pobreza y suciedad, en la India es muchisimo mas.

Como vereis solo hemos escrito y nada de fotos, pero es que se nos ha perdido el cable de la camara, pero en cuanto lo compremos, esperemos que manana, colgamos para que vayais viendo.

Bueno, esperamos conectarnos pronto y seguir contando lo que hacemos y vemos.