lunes, 11 de julio de 2011

Viaje India - Nepal V NEPAL-DELHI-JAISALMER-JODHPUR-UDAIPUR (no acabado)

Hola otra vez!

Seguimos visitando el Valle de Kathmandu con nuestros nuevos amigos Australianos. Visitamos templos y las cidades medievales del valle, pero lo que sigue siendo mejor, la gente, la vida en la calle.

Angela compro chupa chups a todos los ninos y mirar que felices

Vistas del Valle de Kathmandu

Cremacion en Kathamandu

Tumba de Gandhi

Despues de 4 dias en Nepal, nos vamos a Delhi. Empieza nuestra ruta por la India. En Delhi solo estuvimos 4 horas antes de partir hacia Jaisalmer en tren. La impresion que nos llevamos de Delhi es de caos absoluto: trafico horrible, gente agobiante, contaminacion, calor y suciedad a no poder mas. No esta mal para ser la capital de pais. En estas 4 ahoras hemos visitado el Red Fort y la tumba de Gandhi. El espectaculo comenzo a la hora de coger el tren. Creiamos que salia de la estacion de New Delhi a las 17.30 h y asi que nos vamos para alli a las 17 h. La sorpresa fue que nos encontramos que el tren sale a esa hora pero de la estacion de Old Delhi!!!!! No nos da tiempo llegar, con el trafico que hay todo el mundo nos dice que es imposible. Si perdemos el tren se nos trunca toda la ruta, pues el conductor nos esta esperando en Jaisalmer al dia siguiente...bueno que rezando para que vaya con retraso, como es normal en la India, cogemos un Ricksaw (mototaxi ), y llegamos a la estacion de Olde Delhi a las 18.15 horas. Con 15 kilos a la espalda corriendo entre gente y no encontramos el tren, pero tenemos suerte!!! esta aun en el anden!, pero no encontramos nuestro vagon, corriendo arriba y abajo por el anden preguntando, y nadie sabe, con miedo que el tren en cualquier momento empieza a andar...al final lo encontramos y subimos. Uf!!! aun asi salio con 2 horas de retraso.

Tras 17 horas en el tren, durmiendo en literas en un compatimento abierto al pasillo, con compania de una familia india, llegamos al Jaisalmer, donde nos espera nuestro conductor Lokesh. Muy amable, nos recomienda un hotel a los pies del fuerte que hay. El calor de Jaisalmer, ciudad en medio del desierto a 100 km de la frontera con Pakistan, es horroroso!! Pasamos el dia en Jaisalmer, visitamos el fuerte, que es sacado de las mil y una noche, pero con las calles llenas de vacas y mierda. Olor a cloaca, como en toda la India hasta ahora.  Al dia siguiente vamos a montar en camello y pasear por las dunas del desierto!!! ua experiencia de lo mejor.

Es hora de partir de Jaisalmer con nuestro conducto hacia Jodhpur, ciudad azul, a unas 5 horas. Las fachadas de las casas estan pintadas de azul, lo que hace que el pueblo, visto desde lo alto de la montana, sea muy bonito. Eso si, las calles llenas de mierda, vacas y olor a cloaca! pero la gentes aqui es encantadora, te preguntan de donde eres, se quieren hacer fotos y verse luego como han quedado retratados. Muy bien todo.

Tras un dia en Jodhpur nos vamos a Udaipur. Antes paramos en Ranakpur, un templo Jainista, el mas grande de la India, todo de marmol. Espectacular. A la tarde llegamos a Udaipur, ciudad a la orilla de dos lagos. Nos alojamos en la zona antigua, donde esta el lago de Pichola, con islas centrales. Sacado todo de un cuento de hadas. Aqui visitamos museos y mas templos. En uno de los templos, nos han invitado a participar en la "misa".

Os tenemos que decir, que la gente saluda con "Namaste". Es un saludo espitual, un hola pero con un significado espitual.

Respecto a la comida, pues picantisima!!!!! Nuestro conductor nos llevo a un bar solo de indios y ufff...como picaba. Pero esta muy buena. Eso si, a Angela parece que aunque le pique la boca, le gusta!

Bueno manana nos vamos hacia Puskha, y despues Jaipur. Esperamos poder seguir escribiendo.