domingo, 17 de julio de 2011

Viaje India - Nepal VI PUSHKAR - JAIPUR - AGRA - VARANASI

Hola!

Primero decir que no hemos podido poner mas fotos, y hoy tampoco, porque las conexiones son lentas. Intentaremos colgarlas antes de acabar el viaje o una vez en Barcelona.

Tal como nos quedamos la ultima vez, salimos de Udaipur, tambien conocida como la Venecia de la India, para ir a hacer noche en Pushkar. Esta ciudad, segun dice la leyenda, surgio de una flor caida en el desierto, pero para mi que salio de una mierda de vaca, jajaja. Es una ciudad llena de vacas y perroflautas. Dicen que muy espiritual, pero supongo que para sentir esa sensacion hay que ir fumadisimo. La verdad que nos decepciono bastante. Toda la ciudad se concentra alrededor de un lago, con sus ghats (escaleritas donde se lava la ropa, se sientan, se asean, etc). Las vistas son bonitas pero para un rato, no un dia entero. Pasamos casi toda la tarde sentados en el Sunset Cafe, un bar con terraza con privilegiadas vistas al lago. Era divertido estar sentado tomando algo y contando las ratas que bajaban del techo al suelo y volvian a subir. Me acorde de mi tia Pepi, que si llega a estar se toma la coca-cola de pie sobre la mesa.

Por fin llego la noche!! a dormir y temprano rumbo hacia Jaipur, capital del Rajasthan, conocida como la ciudad rosa porque las fachadas estan pintadas de rosa dorado. De camino, nuestro chofer, paro y tomanos un chai, te con leche delicioso, en un tenderete de carretera. Mejor no mirar como lo preparaban: cazo mas negro y guarro que nunca he visto. Las tazas donde las sirven, limpiadas en agua turbia....pero bueno, lo que cuenta es lo delicioso que esta ese te.. El camino a Jaipur, como todos, un monton de horas por el mal estado de las carreteras. Angela y yo mejor no mirabamos a la carretera, pues veriamos la muerte cerca, ajjjjaja. Vacas que se cruzan y hay que pegar volantazo, adelantamientos en curvas cerradas pitando todo el rato por si viene alguien, adelantamiento suicidas debiendo pararse en seco en el carril contrario, para no chocar de frente, y volver a tu carrril....en fin, que tanto miedo al avion y no se que es peor.

En Jaipur, vimos templos, havelis y palacios. Lo mejor fue el segundo dia. Subimos al palacio de Amber en elefante!!! deberiais ver la cara de Angela sobre el bicho, ni una nina de 3 anos, lo bien que se lo paso la tia!!

El paseo por la ciudad, pues un poco como todas, caos circulatorio, gente que te acosa para vender, esquivando vacas, camellos, monos, jabalies, sus respectivas caquitas y las aguas de cloaca de la gente.

Fuimos al un templo muy mistico en medio de una montana, el templo de los monos. Lleno de estos animales y perroflautas. Unas vistas espectaculares.

Una cosa que todavia no he contado es que Angela esta triunfando por aqui. Se me acercan los chicos a pedirme permiso para fotografiarla. Pero no uno, ni dos, ni tres....he perdido la cuenta!!!! En un palacio de Jaipur, incluso le dijeron que se subiera a un balcon y posara como las actrices de Bollywood. Ya colgare la foto.

Tambien se le acercan chicas y familias. yo creo que la deben confundir con alguien, porque entre todas las extranjeras solo van a ella, ajjjaa. A mi, nadie, o casi nadie. Yo solo estoy para autorizas que le hagan, me planteo cobrar! jajaja

El tercer dia en Jaipur, lo dedicamos a comprar. El chofer nos llevo a una tienda donde nos hicieron la pelota sirviendonos un chai, mientras nos sacaban sabanas, mantas, panuelos, ...perdimos la cuenta. Al final compramos alguna cosilla y nos fuimos a comprar dulces tipicos de la India. Algunos deliciosos y otros asquerosos.

Lo mejor son las noches. En las terrazas de los hoteles, con vistas a la ciudad y cenando por menos de 4 euros. Eso si, el ultimo dia de Jaipur sentimos toda la furia del famoso monzon. Empezo a caer agua a no poder mas!! menos mal que estamos cubiertos pero aun asi tuvimos que irnos a la habitacion porque se inundaba todo.

Dejamos Jaipur y nos vamos a Agra. 4 horas de coche, con nuestro chofer contadonos historias sobre los dioses hindus. Todo ellos amenizado con frenazos y otros menesteres de la circulacion.

LLegamos a Agra, ciudad horrorosa donde las haya. Caotica y muy pobre. Menos mal que tiene el TAJ MAHAL. Mausoleo impresionante!!! de marmol blanco y piedras preciosas incrustadas. Tardaron 22 anos en construirlo. Hemos estado cinco horas visitandolo, haciendo fotos com posesos. Y aqui viene otra vez la fama de Angela. Los fotografos profesionales que hay, las gente los contrata para reportajes en el recinto, me han pedido permiso para que los hindus se hagan fotos con ella y luego vender las fotos. Ha sido un show. Angela no sabia que cara poner mientras no se el numero de chicos y hombres iban pasando uno a uno para fotografiarse. Todo ellos sin contar el resto de gente que le ha pedido fotografiarse con ella durante el tiempo que hemos estado de visita.

A lo que ibamos. El Taj Mahal es,quizas, la construccion mas impresionante que he visto, y sin duda lo mejor de la India que he visto. Eso si, fuera del recinto donde esta el monumento, es un agobio. No dejan de acosarte para que les compres o te subas en un cochecito para dar una vuelta. Les dices que no y te persiguen. Desesperante.

Por suerte, ya nos vamos. Estamos haciendo tiempo para irnos a Varanasi. Esta noche a las 23.30 horas, sin contar el retraso, sale nuestro tren a la ciudad espiritual de la India. Alli nuestras espectativas, por lo que nos han contado son: ver incineraciones, muertos flotando en el rio, gente pidiendo por las calles y esquivar mierdas de vacas en callejones estrechos. Eso sin contar con el olor que puede haber. Llegaremos tras 10 horas de tren, estaremos un dia y medio y regresamos a Delhi para hacer una escala de 8 horas antes de volver a Barcelona, con parada incluida de 11 horas en Amsterdan, donde esperamos visitar lo que se pueda de la ciudad.

Esperamos poder conectarnos desde Varanasi, explicar algo mas y colgar fotos. Si no es posible, os damos las gracias por seguirnos, pero colgaremos las fotos en cuando podamos, aqui o en Barcelona.

Un saludo y hasta pronto!